Reseña Histórica

El Colegio Miguel de Cervantes ubicado en la localidad de Tierras Blancas, Coquimbo , es un establecimiento educacional particular subvencionado de financiamiento compartido, su directora es la señora Maritza Ester Pujado Barría.

Fue fundado por iniciativa de la familia Pujado Barría encabezada por Don Héctor Pujado Díaz Q.E.P.D. como principal impulsor y gestor de su creación. Fue su objetivo fundamental de creación, entregar una alternativa educacional particular de calidad basada principalmente en una sólida formación valórica. Inició sus funciones en el mes de marzo del año 1985 y recibió el reconocimiento como cooperador de la función educacional del estado el 22 de mayo del mismo año el establecimiento comenzó a funcionar con 72 alumnos distribuidos en 2 primeros años aumentando su matricula por crecimiento natural con creación año a año de dos cursos por nivel egresando la primera promoción de 8º año básico el año 1992.

En marzo del año 2004 el colegio ingresó a jornada escolar completa, inaugurando para esto, un nuevo edificio que fue construido con el aporte suplementario de capital adicional y aporte de la sociedad sostenedora.
El año 2006 se comienza a impartir la enseñanza Pre-Básica con un Pre- Kinder y un Kinder y la Enseñanza Media.

La matrícula actual del establecimiento es de 930 alumnos que se distribuyen de la siguiente forma: 1º básico a 4º básico, funcionan en el establecimiento original ubicado en calle Arauco nº 651 y de 5º a 8º año básico, 1º medio , 2º medio,3 º medio y 4º medio, pre-kinder y kinder, funcionan en el nuevo establecimiento. Cada edificio cuenta con todas las dependencias necesarias para funcionar en forma independiente, y cuenta con una moderna infraestructura que incluye Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Multitalleres, Salas de audio visuales, Casinos, Multicanchas con graderías, Camarines, Sala de primeros auxilios.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.