Proyecto de Integración (PIE)

El proyecto de Integración en Lenguaje brinda atención a aquellos alumnos y alumnas entre 1er Nivel de Transición hasta 4°básico que presentan un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) que significa un retraso en la adquisición de las habilidades lingüísticas y que afectan los diferentes niveles del lenguaje. Los TEL pueden ser Expresivos que afectan la producción del lenguaje o Mixtos que afectan la comprensión y expresión de éste. La intervención tiene por objetivo Desarrollar y Potenciar  los niveles del lenguaje, favoreciendo el uso de estrategias que les permitan superar de manera exitosa su trastorno específico del lenguaje. Dicha intervención se lleva a cabo por parte de la Fonoaudióloga y Educadoras Diferenciales del Proyecto quienes realizan un trabajo específico en el Aula de Recursos, pero también un trabajo de apoyo en Aula Común que permitan optimizar los niveles de comunicación de los alumnos y alumnas. Además de la atención en sala, se realiza un trabajo colaborativo con las Educadoras y Docentes de cada nivel y con la Familia, a través de talleres, entrevistas, trípticos informativos, entre otros.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.